lunes, 17 de marzo de 2014

La deep web, riesgos, beneficios y otras cosas

Disclaimer:
El uso de esta información queda bajo responsabilidad del lector y se presenta con fines informativos.

¿Qué es la deep web?
Muchos dicen que es un lugar prohibido que si entras te busca el fbi, te investigan, e incluso te rastrean, etc. La deep web es en realidad una red alterna a internet que se puede entrar a través de una vpn, esta vpn se crea al usar ciertos programas como es el caso de Tor https://www.torproject.org/

Es decir, la deep web es algo que va más allá de solo "navegar" en internet, te sumerges en un mundo de información en la que no existe una guía como google, si no, existen varios "buscadores" que solo indexan algunos sitios que por su contenido a veces son eliminados.

¿Qué encontraremos en la deep web?
Sinceramente encontrarás material no censurado, gore, archivos con información sensible para personas y gobiernos en el mundo, pornografía de todo tipo (habidas y por haber), material multimedia para personas que soportan ver cosas muy fuertes como violencia extrema, canibalismo, accidentes, más gore, etc. Así como imágenes, muchos documentos, pero no todos están a simple vista.

¿Cómo entrar a la deep web?
Usando el navegador Tor, se descarga, se instala o se ejecuta dependiendo del sistema operativo que se tenga.
Una vez adentro podemos entrar al siguiente sitio: https://xmh57jrzrnw6insl.onion (los sitios .onion solo funcionan con tor y otros navegadores, más info en este enlace http://alternativeto.net/software/tor/)

Ok, ahora ¿qué busco o para qué estoy dentro?
Eso depende de cada quién lo que quiera buscar o por dónde empezar... les dejo la hidden wiki :
http://kpvz7ki2v5agwt35.onion/wiki/index.php/Main_Page

¿Por qué debo de estar alerta del anonimato?
Porque esta red es contiene material sensible, peligroso y no se consigue fácilmente porque no muchas personas lo comparten, y además de que esta red debe permanecer así, no explicaré cómo funciona.

¿Existen diferentes niveles en la deep web?
Puede ser un mito o no, en realidad lo descubrirás solo si te metes a navegar por los foros, visitar algunos sitios que tal vez te darán miedo, alguna información como creepy-pasta, etc. Pero por lo que se sabe de quienes llevan mucho tiempo navegando en la deep web es como encontrarse algunos sitios interesantes, es como si estuvieran pescando en ese océano de información, tal vez se encuentren sitios, tal vez no...

Ahora a mirar en la deep web, morbosos.




No hay comentarios: