viernes, 13 de febrero de 2009

14 de febrero




Como todos los años me caga la madre el 14 de febrero y para hacerla de pedo dejo lo mismo que hice hace un año o dos... no recuerdo.


La neta no sé donde lo puse, creo que en mi flog...



Ok, lo encontré, más de una hora escribiendo esta chingadera, lo encontré en mi flog.
Creo que empezaré a importar mis pensamientos del flog para acá antes de que algo malo suceda allá u_u.

¿Sabe usted cuál es el origen del Día de San Valentín? Aunque continúa siendo una leyenda,una de las versiones más populares cuenta que durante el tercer siglo,Valentín,un joven enteramente entregado al cristianismo,unía a jóvenes parejas en matrimonio,esto a espaldas del emperador romano Claudio II,quien bajo la creencia de que los hombres solteros eran mejores soldados que los casados,prohibió los casamientos para no arriesgar ni reducir su potencial grupo de soldados.Desafiando dicho mandato sobre el matrimonio,Valentín continuó casando a jóvenes parejas en secreto,hasta que fue descubierto por el emperador quien ordenó que lo encarcelaran y mataran.

Durante las últimas semanas de su vida, uno de sus carceleros reconociendo en Valentín a un hombre de letras, lleva a su hija Julia —ciega de nacimiento— para recibir lecciones de él. Era una joven preciosa y de mente ágil. Así Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Julia vio al mundo a través de los ojos de Valentín, confiando en su sabiduría y encontrando apoyo en su tranquila fortaleza. Ambos proceden a celebrar largas sesiones de oración, hasta que finalmente las sucesivas súplicas de la joven por contar con el sentido de la visión son escuchadas y Julia recobra la vista.



En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios firmándola “De tu Valentín”. Así comienza la tradición de enviar mensajes de amor. Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero del año 270 d.C., cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Se cuenta que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En 496 d.C., el Papa Gelasio I declaró a Valentín el santo patrono de los amantes y la Iglesia Católica oficialmente incorporó a San Valentín en su santoral en 1969, considerado como patrón de los enamorados. Puede ser que la naturaleza romántica y dramática de esta historia la hizo merecedora de representar el día del amor alrededor el mundo. Su conmemoración se inició en los países de habla inglesa durante el siglo XVIII y sólo hace algunos años dicha celebración se extendió a los países latinos quienes la celebran alrededor del mundo intercambiando obsequios y tarjetas que ponen de manifiesto el amor, la amistad y el cariño que se profesa a los seres queridos.



===============================00

SAn valentin = basura creada por la iglesia...

=_________=

¿Cuándo las personas se darán cuenta de que la iglesia controla todo?


mercadotecnia... es poderosa...


cualquier dia puede ser 14 de febrero, lo unico que hacemos es solo gastar... y a veces nos comportamos con algo de hipocrecia intentando aparentar cosas que no somos... cada quien piensa lo que quiere pero... yo digo eso, muchos diran "ay que amargado"... ya me conocen como soy...


en fin, respeto las opiniones de los demás y ésa es la mia...


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

oztap dijo...

En efecto, patrañas de la religion extrapolada por la forma de vida consumista y aceptada por la gente borrega.

Por cierto, abri de nuevo mi blog, si tienes un rato, dale una ojeada.

Saludos