sábado, 1 de marzo de 2008

Cloverfield


Mucho se rumoraba por las páginas de internet acerca de éste largometraje, que si era una secuela de godzilla, que si era una cosa de voltron y otras cosas más, en fin, lo que si ocasíonó entre un muestreo de la población fue que no les gustó dicha película debido a los movimientos de cámara o simplemente no entendían lo que sucedía.


Wikipedia contiene información al respecto del método de grabación:


"Cámara inestable
La película fue filmada usando el estilo de
cámara no estabilizada, porque de acuerdo con el argumento, se grabó con una videocámara casera por uno de los personajes, Hud. Sin embargo, este estilo cinematográfico causa a algunas personas que lo ven dentro de una sala de cine oscura una sensación de vértigo y pérdida de equilibrio.[10] Algunos cines han advertido de esta posibilidad, colocando carteles de aviso en las entradas.[11] "



Y sobre el formato de grabación:


"Formato
Es interesante destacar que, compartiendo rasgos de películas de acción de alto presupuesto como
Transformers o de monstruos gigantes (kaiju), Cloverfield se aleja decididamente en muchos puntos de las convenciones de estos géneros. Posee un inusual tratamiento cinematográfico que enfoca el plano narrativo en civiles comunes y sus conflictos y supervivencia en vez de hacerlo en los héroes o en las altas esferas, mientras que el mismo monstruo sólo es entrevisto. Éste, el elemento fantástico y destructor, es algo que irrumpe repentinamente en las vidas cotidianas de los personajes. Posee por otro lado un estilo de filmación más propio de un documental casero que de una superproducción. Todo ello hace al film poseer muchos rasgos inherentes al realismo épico.
El vídeo en cuestión es una grabación casera en una cámara de mano, por lo que toda la película se graba en el estilo «cámara en mano» (Hud es el camarógrafo), incluyendo cortes debidos a saltos en la grabación y deliberada falta de estabilidad en la imagen."


Esta es una película con un método de grabación y un formato experimental, no se ha utilizado antes este tipo de tomas, fotografía, sonidos y demás características peculiares. Si deseas ver esta película entonces te hago la invitación a que la disfrutes en tu cine favorito pero si ya la viste y no te gustó... porfavor, cierra esta página inmediatamente.



P.D. Este largometraje se estrenó el 18 de enero, en su primer fin de semana recaudó 41 mdls. El presupuesto que utilizaron fue de 25 mdls.


Cada quien sus gustos... asi que... véanla!

No hay comentarios: