lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Qué es la navidad?

Mi árbol navideño.




En este link se muestra la definición de la navidad y así como su historia.



Para mi, la navidad, es una época en que las personas se reunen en familia para demostrarse el afecto que se tienen unos con otros, la navidad es más que nada, la época en que todos pueden ser más felices y se dán cuenta de la realidad en que viven, se dan cuenta de lo que pueden demostrar, de lo que pueden dar y de lo que pueden recibir.


Lamentablemente la mercadotécnia ha plasmado la navidad como algo 100% comercial, como el vender todo lo que se pueda regalar, todo esto ha llegado a tal grado de inconciencia como la película de El regalo prometido, no tengo en nada en contra de las películas, pero al final alcanza a rescatar un poco de la escencia de la navidad, más que nada es un ejemplo de lo que sucede en la vida real, solo se compran juguetes, algún presente, algún adorno, anillos, qué se yo, todo lo material, pero olvidamos de que si nosotros damos éso de manera que venga de nosotros mismos, de nuestro interior, entonces será diferente el regalo, será algo especial y es cuando comprendemos el sentido y el significado de la navidad.




1 comentario:

Oralis dijo...

Que onda!!, no pues is la vrdd que se va perdiendo todo loq ue es la navidad, de echo ya solo es santa, mientras que por lo menos en mi religion es celebrar un año mas de vida de Jesus, eje yo si creo en mi religion y la defiendo, jejejeje y peus si la vrdd no solo es d regalos ni nada de eso si no mas d pasarla con tu familia, un año mas en el cual puedes convivir con ellos jejeje :P sale pues nos estamos leyendo cuidate mashines. y ojala haysa pasado uan feliz navidad :P .