lunes, 3 de septiembre de 2007

All about you

¿Por qué escribimos/hablamos títulos en inglés, canciones, temas, liricas, etc?

Tantos idiomas que hay en el planeta y usamos el inglés, es como si fuera el que usaron en Babel, personalmente me gustaría hablar/escribir Alemán, Italiano, Francés, Latín, Ruso, Japonés y Portugués, todo un políglota de primera jaja, ojalá fuera algo fácil pero estaría muy difícil ya que con tanta información ésa persona podría serle difícil el convivir o se confundiría tanto que perdería su identidad personal.

Tal vez se "escuche" un poco mejor algunas palabras o no suenen tan fuerte en inglés, pero el españól suena mucho mejór al natural, saben a lo que me refiero, se siente diferente cuando expresamos nuestros sentimientos en otro idioma, no se siente tan sentimental, pero cuando lo hacemos en nuestro idioma de origen (sea cual sea la nacionalidad) se escucha mucho mejór.

Lo más seguro de cierta dominación del idioma comenzó con las guerras, ya que nuestros vecinos "super poderosos e inteligentes" dejaron sus hijos regados por las zonas conflictivas, otra influencia fueron las películas, el famoso cine "hollywoodense" que nos ha influenciado demasiado así como sus programas televisivos, cantantes y demás, podemos hacer referencia a Inglaterra ya que tiene y tuvo grandes artistas, cantantes, actores, personalidades.

Los mas relevantes y que nadie olvidará: The Beatles y Elvis Presley, grandes influencias en la música anglosajona. Tal vez sea por eso el cual el inglés intente dominar el mundo esperando que nuestro idioma no tan jodido como es el españól no vaya en decadencia en cuanto a riqueza cultural.

3 comentarios:

Fanny Cuyás dijo...

Ahh ps decimos las cosas en ingles xq suena mas NICE jajaja... Y segun io ya es cmo que un idioma universal xq jodido el que no hable ingles jajaja, es para darle un toque mas llamativo y singular a las cosas. No se =/ ... Yo soy culpable de adoptar la lengua gringa cmo escapatoria para cuando no se decir ciertas cosas en español, no decirlas, expresarlas, xq cambian mucho, o para hacer mis escritos mas llamativos... Nu seee, pero si aprendes hablar alemán... Ps... Hay me enseñas, no? jajaja.

Yxia dijo...

Un maestro de mi hermana habla 14 idiomas. Esta jodido!!!! Pero bueno, el ingles es comodo. (El español tambien).

PerlaK. dijo...

miraa. te traté de comentar el otro y no se pudooooo y ya me cayó maaaaaaal!.. jaja

y no, no lo leí totalmente
pero espero hacerlo..
porque el inglés? porque es u idioma relativamente sencillo, que domina al mundo, que mucahs personas saben y que otras no.. (:
porque puede ser un "no quiero que lo leas, pero me da weba inventar un vocabulario propio"...o un"yo soy bien wow y se inglés"..

no sé.. y tengo sueñooo =)



hay una canción bien gay, que se llama I'll be there for you, es de Rembradts.. algo asíi.. me cae bienporque hay algo que me describen:

When it hasn't been your day, your week, your month, or even your year,
...
You've burned your breakfast so far... things are goin' great
(hice 4 veces hot cakes, y termine comiendo cereal)


sé que te llegó!.. se que tu también has quemado tu comidaaaaaa!
jaja

buenoo

;D...